Antes de ingresar un vehículo en la plataforma es mejor que cargues los tipos de combustible que tiene tu flota. Es un consejo muy útil, porque cuando agregues un vehículo te va a pedir este dato, y si no lo tienes metido, te va a tocar volver a repetir el proceso otra vez. Por ello, lo mejor es cargarlo de una la primera vez y, ya no tendrás que cargarlo las demás, simplemente lo marcarás en el desplegable.

Para comenzar, lo primero que debes hacer es situarte en la barra superior de la plataforma y seleccionar "Configuración". En el desplegable marcamos "Configuración de catálogos".

Una vez dentro de la sección de "Configuración de catálogos" buscamos en el desplegable hasta que encontremos "Tipo de combustible" y lo seleccionamos.

*También puedes entrar directamente utilizando el siguiente link:

Cuando en el desplegable venga marcado "Tipo de combustible", para añadir los tipos, selecciono el círculo azul con el signo de más en su interior.

Se abrirá una ventana para que indiquemos el nombre que le queremos dar a ese tipo de combustible. Para finalizar damos a "Guardar". Podemos repetir la operación las veces que queramos, en función de los diferentes tipos de combustible que tengan nuestros vehículos.

Cuando ya tenemos configurados los tipos de combustible, ya podemos ingresarlos en cada uno de nuestros vehículos.

Para ello es necesario seleccionar el vehículo desde la barra superior de la plataforma, en el módulo de "Flota" y después "Vehículo".

Entraremos a la sección de vehículos y en el buscador al lado del filtro ubicamos el que queremos. Una vez lo tengamos en pantalla, pinchamos sobre su nombre que aparece en azul y nos redirigirá a la ficha técnica de ese vehículo en concreto.

Dentro de la ficha,vamos a la pestaña de "Detalle de vehículo".

Seleccionamos donde dice "Especificaciones y líquidos" y le damos a la opción que hay de "Editar".

Una vez allí podremos editar el tipo de gasolina de cada tanque de combustible de nuestros vehículos (en caso de que tengan 2 tanques). Y para finalizar, le damos al botón de "Confirmar".

¡Listo! Ya has configurado el tipo de combustible de tu vehículo.

¿Encontró su respuesta?